jueves, 24 de septiembre de 2009

Retenme, amado, retenme



"Das leben brennt mir von der seele
die sehnsucht erfüllt nur tapfer ihre pflicht
halt mich - mein leben - halt mich!"
Lacrimosa - Halt Mich

Retenme,
no dejes que mi alma
se deslice por entre la tierra
marcada por las aguas de melancolía.
¡Retenme con tus venas!;
con tu carne, sostenme en este mundo.

¡Cuánto anhelo!
¡Cuánta dulzura!
¡Cuánto dolor!
Si hasta me parece verte entre la bruma alzando
tu mano al viento...
pero no...
es sólo el viento y la bruma.

Retenme,
no permitas que los demonios
de azules auroras
me arrastren hasta el cielo inverso.
¡Retenme con tus venas!;
con tu carne, sostenme en este mundo.

¡Cuánta esperanza!
¡Cuánta tragedia!
¡Cuánto amor!
Si hasta creo que la vida vuelve en silencio, latiendo
al compás de la lluvia...
pero no...
es sólo la lluvia y el silencio.

Retenme,
cobija mi corazón
todavía palpitante tras estas manos
de cerúleas espinas.
¡Rentenme con tus venas!;
con tu carne, ¡sostenme en este mundo!

No hay comentarios: