viernes, 8 de junio de 2012

Cansada


Cansada de la luna marchita,
estoy cansada;
a veces siento deseos de cortar la aurora
en trozos que quepan en mi mano
para tirarla en el camino
y no perderme en el regreso...
si tan sólo quisiera regresar,
o si tuviera un hogar
que me esté esperando
con la puerta abierta
y una cálida fogata encendida;
pero no,
todo está apagado, frío,
mustio,
y estoy cansada
de las cataratas de polvo
que se caen de los muebles
tan pesados,
de esos recovecos llenos de arañas
y sus telas
que se me pegan en los ojos;
estoy harta
de chocarme con las paredes
buscando la puerta de salida
cada vez que intento escaparme
de los suspiros ahogados
de unos cuantos fantasmas
que fueron olvidados.
En algunas noches
intento cerrar los ojos como cualquiera
y abandonarme a la arena del no-tiempo
esperando que llegue...
¿quién?
¿De dónde?
¿Para qué?
Si estoy cansada
de las respuestas de siempre.

1 comentario:

Andante dijo...

Muchos matices, encuentros, desencuentros, molestia, desamor, esperanza, nostalgia...tiene todo Sol...^^