martes, 25 de marzo de 2008

Ya pasará


No es más;
no es más lo que quería que fuera,
el tiempo dejó de estar de nuestro lado,
se me rompieron las ilusiones
tal como vidrios sucios y
se me hicieron guiñapos los sueños obtusos
de niña tonta y enamorada.
Es más,
creo que hasta se me rompió el corazón
de un solo portazo
que diste cuando me ofendiste
y me reiteraste tus acusaciones
y me dijiste con otras palabras
de que yo era una pendeja ignorante
y que poco sabía de la vida
ante la divinidad de tu experiencia.
Pero te digo
que esto no se queda en el tintero
porque los pinceles necesitan carga
y más que carga lo mío es un volquete
que llevo sobre mis espaldas
desde hace tanto tiempo
por aquellas manos funestas
que me sujetaron el brazo sin permiso.
Y yo te dije
que las cosas serían de esta manera
y poco te importó que me doliera,
soltaste las letras como a vacas
que se amontonaban en un corral
esperando a que empiece la faena
que las llevaría a la muerte.
Pero qué pena
que la faena no llegó a tiempo
y me arrollaron las ilusiones con los cuernos
y se fueron cuesta abajo
todas las emociones que provocabas
cuando escuchaba tus discursos
que dejaban con la boca abierta.
No es nada,
que estas cosas pasan todos los días
y yo no seré la primera
ni la última en sufrir un ultraje,
pues después de todo es moneda corriente
y yo estaba en el lugar equivocado
esperando a que pase la maroma
y resulta que se me venía encima
y yo no estaba ni enterada.

No hay comentarios: