lunes, 18 de febrero de 2008

Purgatorio



Este es mi rincón en el mundo,
de él no habré de salir;
¡y no se te ocurra venir a buscarme!,
la vida es muy bella para que la pierdas.
No oses venir por mí,
no te atrevas.

¡Mírame!... ¡Sólo mírame!
¿qué se supone que es esto?
¿Es esto aquello a lo que llaman una mujer?
¿Es esto aquella cosa?
¡Mira! Si hasta mis letras se deforman
por ser nacidas de mis manos,
yo no puedo parir nada bello.

¡Mírame!... ¡¡Sólo mírame!!
Yo no puedo ser humana,
no soy más que una quimera,
una serpiente en cuerpo de hembra,
un descuido de la luna,
un engendro de la noche.

Es este mi destino y siempre lo supe,
yo no nací para el amor y la dicha,
nunca debí salir de estas paredes;
nunca volveré a salir;
y que nadie ose en ellas visitarme,
no quiero ser responsable de más muertes,
una más y a mi alma adiós.

1 comentario:

Ales dijo...

Exquisito manis, cuando tas inspirada TAS inspirada jeje.
Churrucientos noventa y nueve.